Inicio | Noticias | “Nuestro negocio crece por la captación y la consolidación de la red de distribución”
Noticia, 
Javier de Antonio, CEO de NATIONALE SUISSE para España

“Nuestro negocio crece por la captación y la consolidación de la red de distribución”

Empresas

2012 ha sido un buen año para NATIONALE SUISSE, continuando con la tendencia iniciada en 2008 de dar resultados positivos “Nos ha ido bien, mejor de lo que esperábamos. En primas hemos crecido dos dígitos en aquellas líneas de negocio que denominamos ‘Specialty lines’. Son los negocios en los que nosotros queremos crecer, como ingeniería, transporte, arte o pymes. En retail hemos crecido igual que el mercado, es decir, encefalograma plano; y en Automóvil hemos perdido, pues la situación del mercado es dantesca”. Explica Javier de Antonio, CEO de la compañía para España, en entrevista para Actualidad Aseguradora Mediación.

De Antonio, que acaba de cumplir ahora cinco años en el cargo, señala que la filosofía de su entidad no pasa por “ir a por todo” sino que “segmentamos de forma muy clara porque pensamos que no podemos disparar a todas partes”. En Mediación decidieron trabajar solo con corredores con ingresos superiores al medio millón de euros en comisiones. “En España debe de haber unos 800 corredores de estas características”, y trabajan con 500, aunque el objetivo es conectar con el resto. “Nuestro negocio crece más por la nueva captación y por la consolidación de la actual red de distribución que por hacer rebajas en precios o estar en una guerra que no nos conduce a nada, ni ahora ni en el futuro”, apunta.

Destaca que el corredor es un asesor que acompaña al cliente en todas las fases de su vida, lo que le da “un conocimiento del cliente muy importante”. “En la medida en que estos profesionales son cada vez más empresarios que vendedores, han de tener volumen”, añade.

Afirma, finalmente, que quedan uno o dos años más de crisis y lo que hay que hacer “es ser muy cauteloso; ser fieles a la estrategia en todo lo que hagamos, conservar a los mejores clientes, procurar conseguir más adeptos a nuestro proyecto y confiar en que seremos capaces de subirnos a la ola cuando esta empiece a subir”.

Conozca más sobre 'Actualidad Aseguradora Mediación'.