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Descubre El Seguro de Salud, 
Entrevista

«Nuestra vocación es proteger la salud de las personas»

Xavier Soriano, director de Decesos, Hogar y Vida en DKV Seguros
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¿Cuál es la propuesta de valor de DKV en el ramo de Decesos y cómo se diferencia de la competencia?

El seguro de decesos de DKV no sólo ofrece al cliente un servicio funerario de calidad, sino que además se orienta a la prevención y al cuidado de la salud de los asegurados. Además, el apoyo emocional y la asistencia a las familias, antes, durante y después del servicio es clave. Así como facilitar la planificación del funeral y ofrecer servicios funerarios con un impacto ambiental reducido. Todo ello, configura una oferta que definimos como “Buen Legado”, un concepto que va más allá del seguro de decesos convencional.

¿Qué estrategias utiliza DKV para educar y atraer a los clientes sobre la importancia de contar con un seguro de decesos?

En DKV somos especialistas en seguros de salud y nuestra vocación es proteger la salud de las personas y, al mismo tiempo, intentar reducir el impacto ambiental. Este concepto activista lo llevamos también al seguro de decesos, introduciendo servicios complementarios de cuidado y prevención de la salud, que los clientes de todas las edades podrán usar durante la vida de la póliza, como servicios dentales, líneas médicas, chat médico y un amplio paquete de servicios de prevención y cuidado de la salud. Además, somos pioneros en el diseño, junto a las principales funerarias del país, de servicios funerarios de bajo impacto ambiental, lo que nos permite ofrecer un producto que se asienta principalmente en estos dos ejes, salud y el cuidado del medioambiente. Sobre esta base, y sobre la garantía de buen servicio avalada por el alto nivel de recomendación de nuestros clientes, basamos nuestra oferta comercial, apoyada especialmente en nuestros agentes, mediadores y demás canales de distribución.

¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías y la digitalización en la oferta y gestión de los seguros de decesos de DKV?

La tecnología y la digitalización están cada vez más presentes en nuestros procesos de gestión y también en nuestras coberturas y servicios, por ejemplo, en servicios como el testamento digital, la aplicación Quiero Cuidarme + desde la que ofrecemos acceso al chat médico, o el servicio de planificación del propio funeral. Pero no debemos olvidar que la función fundamental del seguro de decesos se basa en la atención y el acompañamiento a las familias cuando más lo necesitan y, en este sentido, es fundamental estar preparado para ofrecer a nuestros clientes una atención cercana y personal, estar al lado de las familias para darles el soporte que necesitan, tanto en los trámites a realizar como en el plano emocional, en la atención al duelo, y en este punto la parte humana pasa por encima de la tecnología.

¿Qué medidas y servicios adicionales ofrece DKV para apoyar a las familias durante el difícil proceso de gestionar un deceso?

En DKV ponemos a disposición de las familias, en cada defunción, un servicio de asistencia familiar personalizado. Nuestros Gestores de Asistencia no sólo atienden a las familias aseguradas, sino que también actúan como interlocutores con la empresa funeraria que presta el servicio, velando por la calidad de este. Además, el servicio de asistencia familiar se prolonga con la obtención y tramitación de los documentos necesarios, certificados, últimas voluntades, solicitud de pensiones… En paralelo, ofrecemos sistemáticamente y de forma proactiva un servicio de atención al duelo, telefónico o presencial, atendido por psicólogos, con independencia de la edad de la persona fallecida y de las causas de la defunción. Recientemente, además, hemos incorporado protocolos específicos de atención psicológica para casos especiales, como casos de suicidio o accidentes traumáticos y para el duelo perinatal.

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