Inicio | Noticias | "Nuestra sociedad es cada vez más diversa y es esencial que nuestros equipos lo reflejen"
Noticia, 
Benedetta Cossarini, premio Business Insurance Women to Watch EMEA 2019

"Nuestra sociedad es cada vez más diversa y es esencial que nuestros equipos lo reflejen"

Empresas

Además de recoger el premio, Cossarini participó en la conferencia de desarrollo profesional y networking de reconocimiento, una actividad que se añadió y se viene celebrando desde 2011 para abordar las ventajas de lograr una mayor diversidad de género en los roles de liderazgo. Una Junta Asesora de homenajeados en ediciones anteriores, expertos en diversidad y líderes de la industria de seguros dirigen el desarrollo del contenido de la conferencia.

“Las mujeres debemos potenciar nuestra autoconfianza y perseguir las metas que nos queramos poner”

“Estoy totalmente a favor de la promoción del talento sin distinción de género, edad, formación…las personas con talento son las que se esfuerzan para lograr la excelencia y trabajan con entusiasmo y curiosidad”. En este sentido, considera que “las mujeres debemos potenciar nuestra autoconfianza y perseguir las metas que nos queramos poner, debemos entrenarnos para lograr nuestros objetivos".

 

La directiva, que es una gran impulsora de la inclusión y la diversidad, además forma parte del Consejo de #RedEWI, resaltó que “es un hecho innegable que nuestra sociedad es cada vez más diversa y es esencial que nuestros equipos lo reflejen, solo así nos enriquecemos con la contribución de cada uno. En AIG, es parte del combustible que nos permite avanzar y adaptarnos a un mundo en constante transformación. Y nos sentimos especialmente satisfechos porque nuestros empleados más comprometidos se unen voluntariamente a los grupos de diversidad y dedican horas de su tiempo libre para programar y organizar estas actividades", explica.

 

Entre las acciones que potencia AIG, destacan acciones y eventos para crear un ambiente de trabajo más inclusivo para todas las generaciones, educando y creando conciencia dentro del sector de Seguros ibérico. "Pasé de centrarme en los millennials a buscar la interacción de generaciones. De hecho, tenemos un grupo de diversidad generacional que se encuentra entre los más exitosos y hemos recibido un premio por nuestras iniciativas comerciales en integración generacional", comenta orgullosa.