Noticia, 
Antoni Godoy, presidente del Colegio de Mediadores de Girona

"Nuestra propuesta tiene muy claro que debe ser un Congreso extremadamente participativo"

Mediación

El Colegio de Mediadores de Seguros de Girona solicitó, en 2004, celebrar el Congreso Nacional, pues se “sintió plenamente capacitado para liderar el proyecto de Congreso en nuestra demarcación”. Han esperado unos años y, de nuevo, se han ofrecido como posible Colegio anfitrión. Su propuesta, como detalla su presidente, Antoni Godoy, “ofrece todo lo necesario para la celebración exitosa de un evento de estas características”. Todo lo anterior está avalado por “un bagaje de más de treinta años cumpliendo realizaciones e iniciativas, en muchos casos verdaderamente pioneras en el mundo de la Mediación Colegiada”. Además, entienden que los protagonistas de las jornadas han de ser los congresistas.

P.- Es la primera vez que concurren tres candidaturas para optar a ser sede del X Congreso Nacional de Mediadores de Seguros, ¿qué ha supuesto esto para usted?

Antoni Godoy.- Realmente ha sido una sorpresa, toda vez que es, efectivamente, la primera ocasión en que esto ocurre. Pero es una sorpresa que nos llena de gozo al comprobar el interés creciente de los Colegios en ser aspirantes a la celebración del Congreso, lo que demuestra que la Mediación Colegiada está viva y repleta de optimismo por el futuro.
 

P.- ¿En qué basa su opción como candidatura?

Antoni Godoy.- A la presentación de nuestra candidatura me remito. Nuestro Colegio solicitó en 2004 la celebración del Congreso Nacional puesto que se sintió plenamente capacitado para liderar el proyecto de Congreso en nuestra demarcación, después de un bagaje de realizaciones que se inician en 1974, y que entendemos nos sigue avalando, porque, desde 2005 hasta la actualidad, hemos continuado en esta misma línea de actuación. A título de ejemplo, podemos recordar la realización del Primer Encuentro Nacional de Presidentes y Gerentes en aquel año, iniciativa de nuestro Colegio. Creemos, pues, en nuestra capacidad creativa y organizativa.

P.- ¿Qué ofrece su propuesta a los mediadores del resto de España?

Antoni Godoy.- Además de lo comentado anteriormente, nuestra propuesta ofrece todo lo necesario para la celebración exitosa de un evento de estas características: instalaciones, medios de comunicación y transporte, oferta turística y gastronómica, historia, arte y cultura, diversidad y calidad, lugares emblemáticos, …

 
P.- ¿Cuál es el nivel de participación de los colegiados de su autonomía?

Antoni Godoy.- Ya en 1987 se celebró en la demarcación de Girona el Primer Congreso de Mediadores de Seguros de Cataluña, con un éxito más que notable de participantes. En las jornadas que cada dos años organiza el Consell de Col•legis de Mediadors d’Assegurances de Catalunya se sigue el mismo nivel de participación. En esta ocasión, pues, la respuesta de los mediadores catalanes ante tal evento no debiera ser inferior, sino todo lo contrario.

P.- ¿Cuáles son los contenidos que considera más interesantes para un Congreso Nacional de Mediadores de Seguros?

Antoni Godoy.- Los contenidos en sí, entiendo que deberán concretarse una vez escogido el Colegio.  Lo que tiene muy clara nuestra propuesta es que debe ser un Congreso extremadamente participativo, sin caer en lo que entendemos como error del último congreso, en el cual se dio todo el protagonismo y capacidad de conclusiones a los ponentes —de un nivel superlativo—, pero que no eran los congresistas, sobre los cuales entendemos debe recaer todo el protagonismo de las jornadas. Los ponentes, con todos nuestros respetos, deben ser los motivadores del acto que con sus ideas y conocimientos nos abran las puertas a las decisiones de la Mediación.

P.- Tres motivos por los que considera que los miembros de la Comisión Permanente acertarían eligiendo su ciudad como sede.

Antoni Godoy.- La elección vendrá dada por el Pleno. Debo precisar que dicha elección, según las bases de presentación de candidaturas indicadas por nuestro Consejo General, será entre los Colegios aspirantes a la celebración. Las candidaturas son de Colegios, no de ciudades sede.  En cuanto a los motivos, me ceñiré a los tres que me solicitan:
1. Un bagaje de más de treinta años cumpliendo realizaciones e iniciativas, en muchos casos verdaderamente pioneras en el mundo de la Mediación Colegiada.
2. La capacidad organizativa de nuestro Colegio en eventos de gran calado, a la cual sumaremos la capacidad organizativa de las propias instalaciones donde está previsto celebrar el Congreso, como el Palacio de Congresos y la red hotelera de prestigio.
3. El atractivo indudable de las comarcas gerundenses, donde el mar y la nieve –la sirena y el pastor, como reza la canción- se funden en un abrazo. Donde la buena gastronomía es un hábito y donde el paisaje, los monumentos y los puntos de interés son reconocidos mundialmente.
 

 
¿Te resulta interesante? Compártela: