Inicio | Aegon | “Nuestra estrategia de liderazgo en calidad de servicio y atención al cliente es clave”
Fernando Diaz Bustamante AEGON
Descubre Aegon, 
Entrevista

“Nuestra estrategia de liderazgo en calidad de servicio y atención al cliente es clave”

Fernando Díaz Bustamante, director territorial de Aegon
BDSDescubreProtagonistas

¿Cómo se ha comportado el negocio para Aegon en los nueve primeros meses de 2022?

En los últimos meses venimos observando una estabilidad en el negocio que tenemos con nuestros mediadores, lo cual nos confirma que la calidad en la venta pasada y el liderazgo en servicio es esencial para dotar de estabilidad a una cartera.

Además, estamos apreciando un incremento de nuevo negocio, en línea con lo que teníamos estimado, muy especialmente en el ramo de salud. Esto es debido a que los mediadores están dejando de focalizarse solo en sus carteras y cada vez más buscan crecer para ganar eficiencia. Actualmente estamos en plena campaña de salud y creemos que creceremos conforme a esa tendencia.

¿Qué perspectivas tienen para el cierre del año?

Estamos en plena campaña comercial y es momento de cerrar un ejercicio que confirme la tendencia de incremento sostenido y armónico de las ventas. En cuanto al comportamiento de la cartera, y muy de la mano con nuestros mediadores, estamos convencidos que nuestra estrategia de liderazgo en España en calidad de servicio y atención al cliente es clave para mantener las ratios de los últimos años.

Quiero destacar que hemos sido reconocidos por un organismo independiente como la compañía de seguros con el mejor servicio de atención al cliente por cuarto año consecutivo.

Previsiones positivas

¿Y para la primera mitad de 2023? ¿Creen que va a influir la situación internacional en el negocio asegurador? ¿De qué forma?

Es notorio que no vivimos en un entorno controlado y esto provoca incertidumbre, lo cual no es bueno para ningún sector. A pesar de ello nuestras previsiones son positivas, donde tanto nuestros mediadores como nosotros tenemos la capacidad reconocida para adaptarnos a estas dificultades y a entornos cambiantes.

Hemos observado interesantes movimientos de fusiones y adquisiciones en el sector, algo que se venía anunciando como necesario para lograr posiciones de fortaleza y eficiencia en determinadas corredurías y territorios, pero sin duda estos movimientos vienen acelerados por los tiempos en que nos movemos. No descartamos ver más movimientos en los próximos meses.

Aegon es una compañía muy activa respecto a la mediación, ¿Qué están haciendo para conocer las necesidades del cliente?

Tenemos en marcha un plan estratégico específico para el Canal Mediadores, lo que implica tener un conocimiento total y profundo no sólo de las necesidades de nuestros mediadores sino de nuestros clientes comunes. Además, en Aegon contamos con un departamento que trabajan de manera transversal a toda la compañía para entender las necesidades de los mediadores y de los clientes y obtener así una valiosa información que nos permite desarrollar proyectos de gran impacto para ellos. El servicio es uno de los pilares estratégicos de la compañía y por ello somos reconocidos como el servicio de atención al cliente del año por cuarta vez consecutiva.

Además, como base de la escucha a nuestros clientes hemos lanzado Aegon Conecta, un seguro de salud que une la atención presencial con el novedoso hospital digital de la red de centros médicos de QuironSalud. De esta manera los asegurados pueden elegir si ir presencialmente al médico o recibir atención médica online.

Crecer junto al mediador

¿Cuál es la relación de la compañía con los mediadores de seguros?

Nuestra relación es más que longeva. Aegon llegó a España en 1980 y durante estos más de 40 años hemos trabajado en toda España con el objetivo de crecer juntos.

¿Cómo trasladan estas preferencias a los mediadores?

Tenemos un sistema directo, organizado y fluido de comunicación con nuestra red de mediadores. No solo focalizamos en negocio, con visitas periódicas programadas, sino que específicamente ponemos en común los indicadores que demuestren la calidad y eficiencia previamente pactada, así como las novedades y necesidades que se detecten en cada momento.

Por otro lado, trabajamos eventos adhocs y roadshows donde de manera más clara trasladamos y recibimos información a nuestros mediadores, asegurando así un flujo constante de comunicación bidireccional con nuestros mediadores.

¿Te resulta interesante? Compártela: