Inicio | Noticias | «Nuestra ambición es ser una de las aseguradoras de riesgos comerciales más relevantes»
Constanza Gállegos
Noticia, 
Constanza Gállegos (BHSI)

«Nuestra ambición es ser una de las aseguradoras de riesgos comerciales más relevantes»

BDSEmpresasProtagonistasREDEWI

«Enamorada del proyecto», como ella misma reconoce, Constanza Gállegos encabeza desde hace unos meses el proyecto de BHSI en España con el objetivo de avanzar en la estrategia de este «monstruo financiero». «Estamos aquí para quedarnos para siempre», y anticipa: «Tenemos la ambición de convertirnos en una de las aseguradoras de riesgos comerciales más importantes del país».

Gállegos valora la «muy buena oportunidad» que tienen para acelerar el crecimiento en los dos próximos años y desvela al detalle las metas a corto, medio y largo plazo. «Lo fascinante de este proyecto es que no tenemos el campo cercado. Podemos explorar cualquier oportunidad», sentencia.

«Hemos conseguido hacernos un hueco en el mercado, estar presentes en los programas de muchas de las grandes empresas españolas, que los corredores y clientes nos conozcan, sepan lo que podemos hacer y cuenten con nosotros. Y, sobre todo, y lo más importante, hemos conseguido que 17 profesionales crean en este proyecto y tengan el convencimiento de que esta es la mejor empresa para desarrollar su carrera», valora.

España, un mercado clave en la estrategia europea

Destaca, por otro lado, que España es un mercado «muy interesante» para las aseguradoras internacionales, aunque también que se ve como difícil de penetrar, «muy competitivo». «Para nuestro grupo estar en España es fundamental como parte de la estrategia de expansión europea y del plan de crecimiento a medio plazo», adelanta.

Gállegos cree que el mercado sigue duro y continúan observándose incrementos de precios en todas las líneas, «si bien menos gravosos que el año pasado». «Parece -radiografía la coyuntura actual- que hay cierta tendencia a una estabilización en los mercados internacionales. Las líneas financieras siguen siendo las más castigadas y seguimos observando reducciones de capacidad y en general restricciones varias», apunta.

El texto íntegro de la entrevista con Constanza Gállegos, aquí.