Por su parte, SCOR ha indicado que espera unas pérdidas netas antes de impuestos por las inundaciones en Europa de hasta 80 millones de euros, después de retrocesiones y readmisiones. "La gran inundación en junio de los ríos Elba, Danubio y Vltava generaron extendidos transtornos económicos y fueron las peores inundaciones vistas en Europa Central desde 2002", dijo SCOR en su comunicado. "Mientras que la significante inversión contra las inundaciones en 2002 puso a salvo en gran medida a ciudades como Praga y Dresde, otras como las alemanas Passau (en la frontera con Austria) y Magdeburgo fueron particularmente afectadas gravemente", explica la compañía.

ZURICH reduce su participación en NEW CHINA LIFE INSURANCE al 9,4%

Por otro lado, ZURICH ha anunciado esta mañana que ha fijado el precio para la venta de 97,5 millones de acciones tipo H de NEW CHINA LIFE INSURANCE COMPANY, que representan el 3,1% del total de capital social emitido. La venta se llevará a cabo a través de una colocación privada a un pequeño grupo de inversores institucionales en la Bolsa de Hong Kong.

Una vez completada la operación, por la que el grupo suizo espera ingresar 283 millones de dólares (216,5 millones de euros), su participación en NEW CHINA LIFE INSURANCE COMPANY será del 9,4%.