Su consejero delegado, Martin Senn, ha destacado al respecto que “estamos ejecutando con éxito nuestra estrategia de crecimiento, como lo demuestra la mayor contribución al volumen de negocio de las regiones de alto crecimiento de Latinoamérica, Oriente Medio Oriente y Asia Pacífico, y anticipamos prometedores resultados de determinados mercados maduros”. Señaló asimismo que el principal factor que influyó en el incremento de los ingresos de los seguros de Vida en la región fue la adquisición del 49% de las operaciones de seguros y pensiones del Santander en Latinoamérica, lo que convirtió a la compañía en una de las cuatro mayores aseguradoras de la región.

Según los datos hechos públicos, a nivel mundial, el grupo aumentó un 12,5% su beneficio neto en el primer semestre del año, hasta 2.220 millones de dólares, superando su volumen de negocio los 37.500 millones (+7%). El negocio de Seguros Generales reportó primas brutas de 19.150 millones (+1,5%), anotando su ratio combinado una mejora de más de cuatro puntos, al situarse en el 94,9% desde el 99,3% obtenido en el primer semestre de 2011. El beneficio operativo de la división aumentó un 46%, hasta 1.630 millones. En Vida, las ventas llegaron a 14.718 millones (+11%), aunque el beneficio operativo se redujo un 11%, hasta 651 millones.

Por otro lado, el grupo ha anunciado el nombramiento, desde el 1 de septiembre, de Michael Kerner como CEO de Seguros Generales y miembro del Comité Ejecutivo. Sucede en el puesto a Mario Greco, recientemente nombrado CEO de GENERALI. Hasta ahora Kerner era CEO corporativo global en América del Norte.