El nuevo Ceo en Seguros Globales de ZURICH en Venezuela, Facundo Montenegro, ha confirmado la nueva estrategia de la aseguradora en el país. Ha indicado que adaptar las pólizas de Vida, Accidentes Personas y ciclo vital para ofrecer productos con nuevas escalas de montos de cobertura es “ahora la tarea en la empresa. Los productos para proteger las casas y los apartamentos ya tienen un portafolio de distintas coberturas parciales y serán lanzados este año”.

Por su parte el Ceo en Seguros de Vida, Radamés López, ha asegurado que “vemos oportunidades en la clases media emergente de toda América Latina y en Venezuela. Aquí la gente está teniendo acceso a los créditos hipotecarios. Nosotros tenemos una participación importante en esas coberturas y ahora nos planteamos alianzas con algunos bancos públicos y privados, como una evolución del tradicional corretaje de seguros".

CAMBIOS EN ZURICH

Montenegro ha indicado que los tres pilares de la compañía para abordar esta nueva etapa son: la multicanalidad, el multisegmento y multiproducto. Indica que es algo parecido al producto ‘CarProtect’: ofertas que “van desde paquetes para escoger hasta la evolución de un producto que se haga a la medida de cada cliente para proteger el hogar”.

Además de esta forma de trabajar, ZURICH también introducirá un nuevo cambio a raíz de una plataforma tecnológica que maneje distintas formas de pago y permita hacer un seguimiento a una base mayor de clientes asegurados. Este cambio tecnológico afectará únicamente a las sedes de la compañía de Brasil y Venezuela.

La otra ‘pata’ de cambio es la apertura de nuevos canales de venta. El directivo ha señalado que “tenemos ideas de distribución masiva, como el concepto de sucursal móvil que comenzó operaciones en Barquisimeto, y también tendremos stands en centros comerciales y otros lugares donde la venta pueda ser masiva", concretó.