La primera de las iniciativas es que la compañía obsequiará a los acompañantes con un ‘Kit de Animación’, que contará con aplaudidores, globos, confetis y abanicos para que puedan motivar a los corredores durante la carrera.

Asimismo, ha lanzado la aplicación Cheer App, a la que se puede acceder desde el microsite www.zurichsegurosrunner.es, por el que los usuarios pueden dedicar la prueba a sus seres queridos, mandar sus mensajes de apoyo a los corredores o, en el caso de los corredores, enviar su agradecimiento a las personas que les apoyan a través del canal oficial de Facebook de la ‘Zurich Marató de Barcelona’. Además, las personas que dedican la carrera también recibirán un ‘Kit de Animación’ y podrán ver sus mensajes proyectados en el punto promocional de la aseguradora en Exposports, situado en el Pabellón 6 de la Fira de Barcelona.

Por último, la compañía apoya a los atletas durante la preparación, el desarrollo y la finalización de la carrera. Por este motivo y para garantizar la puesta a punto en los días previos a la prueba, la aseguradora ofrece en su punto promocional de manera gratuita masajes por electroestimulación, la posibilidad de medir las pulsaciones, así como la oportunidad de realizar un test de alimentación nutricional. También se hará un sorteo entre los corredores que hayan dedicado la carrera a través de la ‘Cheer App’ de 1.000 euros en seguros ZURICH, un electroestimulador muscular Compex, un pulsómetro Polar con GPS integrado y 3 meses de asesoramiento nutricional en Alimmenta, junto con el libro La dieta inteligente para runners.