Fruto de este trabajo y de un análisis del estado de la Mediación de seguros en su proceso de adaptación al nuevo entorno digital y regulatorio, se ha establecido la implantación de una serie de iniciativas y medidas estratégicas, que se abordarán conjuntamente en los próximos cuatro años con las aseguradoras que apuesten por un mayor volumen de negocio mediado.

En este entorno, ZURICH ha firmado su adhesión al Plan de Cooperación Global del Consejo General, donde ambas organizaciones impulsarán, durante los próximos cuatro años, las diferentes iniciativas derivadas de la implantación de la segunda fase del Plan Estratégico de la Mediación. 

En el acto de firma participaron Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General; Vicente Cancio, CEO de GRUPO ZURICH en España; y Carlos Palos, director de Ventas y Distribución de la compañía.

De Andrade ha destacado que este proyecto es nuclear para la Mediación, que evoluciona con un nuevo marco regulatorio y cuyo objetivo, entre otros, es “liderar más cuota de mercado y conseguir posicionamientos más competitivos”. Además, añade, “es vital introducir la tecnología en nuestros procesos de gestión diarios para poder ser más eficientes y relacionarnos mejor con los clientes”. 

Por su parte, Palos comentó que “estamos viviendo un momento de transformación del sector donde escuchar al cliente y avanzar de la mano de nuestros distribuidores es clave. Además, tenemos una gran oportunidad gracias a la digitalización para cubrir las nuevas necesidades de nuestros clientes, y en ZURICH queremos hacerlo de la mano de nuestra mediación. Por ello, tenemos clara esta apuesta por el PEM, como propuesta integradora capaz de aprovechar las capacidades mutuas para afrontar el futuro con éxito”