ZURICH en México sólo trabaja con grandes corporaciones, aunque ahora quieren dar cobertura a entidades más pequeñas. Reconoció Gremli que los servicios de análisis e identificación de riesgos son caros, pero explicó que “la forma en que trabajarían con Pymes sería a través de medios electrónicos”. De esta manera, señala, los costos para estos negocios serán menores.

El directivo ha mencionado también que “desarrollamos herramientas para que los ingenieros de riesgos las utilicen a través de un iPad. Ahí, tendrán acceso a un sistema informático donde el especialista estará en contacto con el cliente y desarrollará planes de mejorías para las empresas. Además, creamos un programa para que los empresarios descarguen soluciones e identifiquen los riesgos a los que podrían estar expuestos”, indicó.

Entre los riesgos más importantes para las pymes mexicanas estarían los que se derivan de los fenómenos climatológicos tales como inundaciones, huracanes y terremotos. Añadió Gremli que “esto no va a cambiar, empeorará en el futuro. Por lo menos en la situación de inundaciones, habrá más y debemos enfrentarlas de forma profesional”. Por esto, el representante señaló que ZURICH quiere que los clientes entiendan a qué peligros están sometidos y facilitar estrategias para enfrentarlos.