Según se ha conocido, la cobertura a cargo de estas entidades alcanza hasta el 15% de la emisión total de Telepizza, que ha ascendido a 550 millones de euros, entre la OPS y la OPV. El periodo de vigencia de la póliza es de seis años. Tanto el grado de cobertura como el plazo están dentro de los estándares recogidos por los seguros de emisión de valores, poco conocidos en España aunque habituales en este tipo de operaciones. Con todo, la póliza contratada por Telepizza tiene efecto retroactivo y cubre los riesgos desde el inicio de los trámites para volver al parqué. Desde el propio mercado se apunta que éste es un factor importante, ya que “además de la información incluida en el folleto, los datos que se revelan en las reuniones con inversores que preceden a la emisión (durante el road show) pueden ser origen de denuncias posteriores.

Telepizza protagonizó el miércoles el peor debut de la historia de la Bolsa española, después de caer un 19,35%, hasta los 6,25 euros por título. La empresa ya se había visto obligada a situar el precio de la acción en la banda baja del rango dado en principio, en los 7,75 euros.

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