Ambos cargos responden al proceso de transformación en el que está inmerso la compañía. En su nuevo cargo, Heras desempeñará los objetivos de esta área, bajo la que recaen los departamentos de comunicación interna, comunicación y eventos relacionales con los mediadores, comunicación externa (prensa y redes sociales), y patrocinios y marca: fortalecer el posicionamiento de marca e incrementar la visibilidad de la compañía en el mercado, apoyándose en la estrategia de patrocinios y en la experiencia digital de marca, promoviendo y protegiendo la reputación de la entidad. Además, gestionará la comunicación con todos los grupos de interés y aprovechará las nuevas tecnologías "para dar un salto cualitativo en transparencia y cercanía hacía sus equipos, mediadores y clientes", según el comunicado emitido por el grupo.

Heras se incorporó al grupo en 2009 en Madrid, desplazándose en 2011 a Barcelona para incorporarse al equipo de Marketing como Head of Marketing Communications, cargo que desempeñó hasta 2014 cuando se hizo cargo de la Dirección de Marketing de ZURICH en España, función que ha desempeñado hasta la fecha.

Egido, por su parte, asume el liderazgo del nuevo Departamento de Market Management, que engloba las responsabilidades de marketing de clientes, intermediarios, nuevas propuestas de valor, y la información de gestión y negocio de mercados. Los objetivos de esta área son rentabilizar la experiencia cliente, mejorar la competitividad de los productos, apoyar a la distribución, y el análisis de información de mercado.

En el grupo desde 2010, cuando se incorporó como gerente en el área de Procesos y Proyectos Estratégicos, Egido lideró el área a partir del 2014 "para asumir la transformación y gestión del cambio de la compañía", detalla la compañía.

Unificación del negocio de empresas para impulsar la actividad para pymes

Por otra parte, desde el próximo 1 de julio estará operativa la nueva estructura de la aseguradora para su negocio de empresas, unificando su división de grandes corporaciones con la destinada a pymes. “Ofreceremos a las empresas de tamaño más modesto los servicios que damos a las grandes”, afirma Vicente Cancio, consejero delegado de la entidad, en declaraciones que hoy publica Expansión.

“El impacto principal de esta estrategia se verá en el ámbito de las empresas pequeñas y medianas, donde el objetivo es duplicar nuestra cuota de mercado del 4% actual al 8% en 2020", afirma Cancio. En el negocio corporativo, la previsión es mantener la cuota actual del 14%.

Para tratar de alcanzar esta meta, ZURICH adaptará los seguros que ahora ofrece a las grandes empresas para adecuarlos a las de menor tamaño. “Un ejemplo es el ciberriesgo, una cobertura que se ofrecía solo a grandes clientes y a la que, a partir de ahora, tendrán acceso todos, sean del tamaño que sean, ya que la digitalización es una necesidad global para todos", apunta Beatriz Valentí, directora general de la división de empresas de aseguradora.