Esto coloca al grupo suizo por encima del 50% en cuanto al cumplimiento de los objetivos de impacto de sus inversiones que introdujo en 2017: lograr inversiones con impacto por valor de más de 4.436 millones de euros que podrían evitar 5 millones de toneladas de emisiones de CO2 y mejorar la vida de 5 millones de personas cada año.

 

“Como inversor responsable, usamos los mercados de capital para buscar y financiar soluciones para muchos de los problemas sociales o ambientales más apremiantes de nuestro tiempo”, explica Urban Angehrn, director de Inversiones del grupo. “Además del seguimiento de nuestros objetivos de exposición, queremos saber qué logran nuestras inversiones en términos de impacto. Ser capaz de agregar el impacto en todas las clases de activos e instrumentos es esencial para nuestra misión”, añade.

En 2018, ZURICH aumentó sus inversiones con impacto en 887 millones de euros, lo que elevó esta cartera hasta unos 3.372 millones de euros.  Desde la aseguradora reconocen que la mayoría de los emisores de bonos verdes publican informes de impacto. Sin embargo, “se necesita hacer más trabajo para establecer estándares”.