El nuevo producto ofrece coberturas tanto de daños propios como a terceros a cualquier tipo de empresa, ya sea comercio, canal HORECA (Hostelería, Restauración, Catering), servicios de salud, consultoras, entidades públicas, centros educativos o universidades.

Además, la oferta está diseñada para cubrir tanto los riesgos ‘on line’ como los ‘off line’. Los primeros implican, en general, la alteración, daño, destrucción o pérdida de información y datos debido a accesos no autorizados, introducción de códigos malignos o ataques al sistema informático de la empresa. Por otro lado, los riesgos ‘off line’ suponen, en general, archivos robados, portátiles o USB’s perdidos, incluso empleados accediendo a información confidencial, además de incumplimiento de cualquier legislación aplicable en materia de protección de datos.

Puntos destacados del producto
- Seguro específico para aquellas empresas que gestionan datos.
- La cobertura combina daños propios y a terceros, gastos por violación de la privacidad y la posibilidad de contratar la garantía de responsabilidad por publicación de contenidos.
- Se pone al servicio del cliente un equipo de especialistas y una red de servicios profesionales altamente especializada: suscriptores, tramitadores de siniestros, gestores de cuentas, asesoramiento legal, pericial, informático y de relaciones públicas.

Coberturas para la protección de la actividad de la empresa

Daño a la imagen y reputación de la empresa
- Consultoría legal.
- Campaña de relaciones públicas.

Responsabilidad civil
- Reclamaciones.
- Indemnizaciones.

Gastos de notificación
- Investigación informática pericial.
- Notificación a los afectados.
- Monitorización de crédito: trazabilidad de cuentas bancarias.

Daños propios
- Pérdida de beneficios.
- Costes extra para restablecer el servicio.
- Restauración de datos.
- Multas y sanciones que sean legalmente asegurables.