En una entrevista concedida a ‘El Economista’, reconoció que la estrategia de ZURICH en México comenzaría a aportar mayores beneficios en los próximos cinco años, aunque para ello se apuestan por ampliar su participación desde ahora.

Para ampliar el negocio ante una falta de cultura de aseguramiento por parte de la población mexicana, Hogan aclaró que “no hay una cultura de ahorro aún, pero estamos seguros que se desarrollará. Muchas de las condiciones que vi en el mercado de Asia hace unos años, las veo en México, como el potencial de crecimiento sostenido, el tiempo de vida de la población y el aumento de la clase media. Una de nuestras prioridades es extender la estrategia por Latinoamérica y México en particular. Quizá veremos el éxito en unos cinco o seis años, pero la prioridad es estar aquí”.

ALIANZA CON SANTANDER

En cuanto a la alianza suscrita con Santander en la expansión de ZURICH explicó que “nuestro interés es aprovechar el mayor conocimiento que tiene nuestro socio Santander sobre el cliente de bancos en México. Se trata de una estrategia no excluyente de otros acuerdos con otros bancos, como ya sucede en Alemania donde trabajamos con el Deutsche Bank, en España con Sabadell, y en Asia con el Hong Kong Shangai Bank”.

El ejecutivo reveló que México la penetración de seguros es una de las más bajas, “es del 1,4% del PIB. Comparada con la de Chile que es de 2,4% y en Alemania, de 3,4% del PIB, lo que vemos es que hay una amplia oportunidad de incrementar el negocio”.

Para fortalecer la presencia en México la compañía buscará fortalecer algunas líneas de negocio. “La estrategia es crecer en varios frentes: en vida, en fondos de inversión, en ahorro y protección. Y a partir de la alianza estratégica con Banco Santander que potencia el negocio de bancaseguros, aunque no descartamos otras alianzas”, apuntó el directivo.