El producto, que ya viene comercializando en otros países, como Alemania, Irlanda y Suiza, se presenta como “el único del mercado que cubre el robo de cable de recarga sin límite”.
En caso de avería o accidente, la nueva oferta incluye el remolque del vehículo hasta el concesionario o taller más cercano que esté habilitado para coches eléctricos y, ante una falta de batería, “traslada también dicho vehículo hasta donde el cliente lo indique, ya sea su casa o el punto de recarga más cercano”. Asimismo, cuenta con un 20% de descuento que se aplica automáticamente en tarifa de la prima anual.

Este producto permite proteger motos, turismos, furgonetas, todoterrenos de tracción eléctrica así como a sus conductores.

Otras ventajas
El lanzamiento permite contar con coberturas y servicios exclusivos de ZURICH, tanto si se contrata el seguro de coche eléctrico a terceros, a terceros ampliado o a todo riesgo. Entre ellas, destacan las siguientes:

- Servicio de grúa en menos de 60 minutos. En caso contrario, se compensará al asegurado con 60 euros. Compromiso económico válido hasta el 31/12/2013 en España. Plazo de reclamación: 1 mes. Excluidas causas de fuerza mayor. Sólo vehículos con peso máximo autorizado menor de 3.500 Kgs.
- Asistencia en viaje. Asistencia 24 horas, desde el Km. 0 y sin límite de kilometraje si se tiene contratado el ‘Pack Asistencia’. Además, si el vehículo queda inmovilizado por avería o accidente, ZURICH paga hasta 120 euros: 60 euros por 2 noches en un hotel mientras se espera a la reparación del vehículo.
- En el caso de siniestros con daños materiales por colisión, robo del vehículo e incendio, los asientos infantiles (sillas o alzadores) quedan cubiertos con un límite de 300 euros.
- Más de 800 talleres colaboradores con servicios extra gratuitos: recogida y entrega del vehículo, ampliación de la garantía post-reparación de la carrocería a 6 meses, coche de sustitución (según disponibilidad), limpieza del coche, revisión de líquidos, faros, neumáticos.
- La cobertura de lunas cubre los techos solares fijos, corredizos o practicables que sean de serie.
- Pérdida de puntos del carné. En caso de pérdida de todos los puntos del permiso de conducir se paga hasta 500 euros del curso para recuperarlos.
- Valoración del coche como nuevo los dos primeros años desde la fecha de matriculación.

Paquetes de coberturas extra de ZURICH SEGUROS
La aseguradora ha diseñado paquetes de coberturas para ampliar las prestaciones y los servicios del seguro de Autos según las necesidades particulares.

‘Pack Valoración’
- Valoración del coche 100% nuevo durante los tres primeros años desde la primera matriculación.
- Se cubren los accidentes corporales en cualquier vehículo, incluso si se va a pie o en bicicleta.

‘Pack Protección Jurídica’
- Defensa jurídica en materia de tráfico para infracciones cuyo importe supere los 500 euros y comporten la suspensión del permiso de conducir.
- Si se prefiere, hasta 1.000 euros para que el asegurado designe su propio abogado o procurador.

‘Pack Asistencia’
- Sin límite de kilometraje en la asistencia en caso de avería o accidente.
- Se doblan las indemnizaciones en gastos médicos, repatriación, desplazamientos, fianzas…
- Se ofrece un vehículo de sustitución en caso de accidente o robo. Válido en caso de reparación que tarde más de 15 horas y para clientes que tengan asegurado un turismo.