Así, ha sido la primera empresa española y la primera aseguradora a nivel global en obtener el certificado de igualdad de género EDGE, el primer y único sistema de certificación global de igualdad de género en el trabajo para todos los sectores.

Además, cuenta con un grupo formado por 219 empleados (hombres y mujeres), el WIN (Women's Innovation Network), que desarrolla iniciativas internamente con el objetivo de abogar por la igualdad de condiciones y de reconocimiento. La aseguradora cuenta asimismo con la presencia en el Comité de Dirección de un 42% de mujeres (superior a las empresas del IBEX).

Además, son conocidos en el sector sus encuentros del 'Zurich Women Network', un espacio para compartir experiencias y aprendizajes en el mundo empresarial, profesional, personal y social, aportando un enfoque diferente en la gestión y el liderazgo en las empresas y de las personas. Se trata, según explica en su comunicado, de "una iniciativa pionera y única en el sector asegurador por el que han pasado más de 400 asistentes y que ha contado con 18 ponentes de gran relevancia en el ámbito empresarial como Isabel Tocino, exministra de Medio Ambiente y actual consejera independiente del Banco Santander; Almudena Rodríguez, directora corporativa de Capital Humano en INDRA, o Silvia García Barnechea, directora ejecutiva del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, entre otras".

 

COMPARTIR