En una conferencia de prensa, el oficial mayor dijo que se trata de un programa especial, en el que los trabajadores del estado podrán adquirir un seguro que les será devuelto a los 70 años de edad, aunque dejen de trabajar en el sector público. Este es el primer estado del país que firma un convenio de este tipo, que asegurará a los trabajadores hasta los 70 años, sin necesidad de pagar cada año y devolverá el dinero acumulado en Certificados de la Tesorería (Cetes).

“Se trata de una gestión realizada por el gobierno estatal, a favor de los empleados, para que el día de mañana puedan contar con esa seguridad y tranquilidad a favor de sus beneficiarios y sus familias”, explicó Julio César Pérez en información de la que se hace eco ‘Pulso’.

Desde ZURICH, Gabriel Monte Rubio, señaló que los trabajadores deberán contratar el seguro y podrán pagarlo hasta en 48 quincenas, para quedar asegurados de por vida. Además, afirmó que mientras una compañía normal tarda 30 días en pagar el seguro, en este caso el dinero se pagará en 48 horas, en lo que calificó como un cambio “totalmente radical”.

“Todos los seguros que hay se pagan año con año durante toda la vida, este seguro se paga hoy y quedan asegurados para toda la vida, y a los 70 años se va a devolver lo que se pague más intereses de Cetes”, aseguró. También advirtió que cada día mueren 1.000 mexicanos, pero 970 de ellos carecen de un seguro de Vida y en el caso del estado de Querétaro, sólo el 3% de la población está asegurada.