Según refleja el comunicado, “este nuevo acuerdo, alcanzado tras más de cinco años de estrecha y fructífera relación entre Banco Sabadell y ZURICH, viene a ampliar y consolidar aún más la joint venture formalizada por ambas entidades en 2008, evidenciándose así el acierto de la misma, su capacidad para generar valor y el protagonismo que ésta tiene en el sector asegurador español”.

La operación le supondrá al grupo asegurador una inversión de 107 millones de euros en concepto de precio inicial, más cantidades adicionales por cumplimiento de objetivos. El negocio de seguros de la joint venture gestionará con motivo de dicho acuerdo 1,7 millones de pólizas, 641 millones de euros de primas de seguros y 9.069 millones de euros de activos gestionados en seguros y pensiones. Como es lógico, la operación está sujeta a los trámites y autorizaciones pertinentes.

El comunicado concluye resaltando que “consecuencia de la reestructuración del mapa bancario español y del correspondiente ajuste de las alianzas de Bancaseguros, este acuerdo reafirma el carácter de socio único de ZURICH con Banco Sabadell para el desarrollo en común de una oferta integral de soluciones aseguradoras para clientes particulares y corporativos, dentro de la estrategia multicanal de la aseguradora. Esta inversión pone de manifiesto, una vez más, que España representa un mercado clave para GRUPO ZURICH”.