Además, con el fin de desarrollar las habilidades y competencias requeridas en los jóvenes por el mercado laboral del siglo XXI, la aseguradora ha desarrollado una metodología y unos materiales específicos para posibilitar la implementación, dentro del programa miniempresas de la Fundación, de un 'Taller de Evaluación y Gestión de Riesgos', que se ha dividido en cinco fases: detección de necesidades y generación de ideas, organización, gestión, acción y cierre de operaciones.

Este taller, que se desarrolla dentro del programa educativo miniempresas, supone una parte esencial, ya que enseña a los jóvenes a analizar los riesgos de una empresa y minimizarlos utilizando las herramientas necesarias. Para ello, estudiantes de 4º ESO y Bachillerato deben crean una empresa real a lo largo de todo un curso escolar, eligiendo su junta directiva, diseñando un producto o servicio, desarrollando una estrategia de marketing y realizando la venta de dicho producto o servicio.

La aseguradora ha desarrollado también una sesión especial, incluida en el programa 'Habilidades para el éxito', para mejorar el proceso de toma de decisiones y la capacidad de planificación, analizar riesgos y oportunidades, y aplicar los procesos anteriores al contexto cercano de los alumnos.

Se ha realizado en seis sesiones y en el mismo han participado 55 voluntarios de la compañía, cuya labor ha ayudado a más de 800 jóvenes de diferentes centros educativos. El programa de este año ha contado con una sesión especial llamada 'Conozco los riesgos, decido mi camino'.

Noticias relacionadas

ZURICH predecirá los nuevos riesgos y responsabilidades del proyecto CityMobil2 en España

ZURICH extiende su Red de talleres VIP a Palma de Mallorca

ZURICH asegura la formación de los alumnos hasta la universidad