Con esta integración se evoluciona hacia un único equipo de distribución, liderado por Carlos Palos, en el que se expandirá a las pymes el conocimiento y las soluciones propias de grandes empresas. Además, se contará con un solo equipo de suscripción bajo la dirección de Fernando Daudén, que aplicará una sola política con capacidad de decisión en el mercado. Beatriz Valentí continuará como directora general de ZURICH EMPRESAS, donde se mantienen las unidades de gestión de cliente, ingeniería de riesgos, Vida y Pensiones para empresas, operativa de negocio y gestión de grandes brokers.

El modelo que pone en marcha la compañía permitirá ofrecer soluciones internacionales también para pequeñas empresas, en lo que desde la aseguradora se ve como “adaptación total al cliente y sus necesidades, independientemente de su tamaño y facturación”. Además, se reforzará el equipo de desarrollo de producto, que dirigirá la propuesta de valor en cuanto a coberturas y posicionamiento de mercado para todo el segmento de empresas.

Iniciativa en línea con la estrategia de la matriz

Para Vicente Cancio, CEO de ZURICH en España, “estamos ante una nueva e ilusionante etapa para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en líderes en el segmento de todas las empresas, y estoy convencido de que lo conseguiremos“.

Cabe recordar que ya a nivel global, la matriz anunció el pasado año su decisión de combinar sus negocios Corporativos (Corporate) y de Empresas (Commercial) en una única unidad global como parte de su proceso para simplificar sus estructuras.

COMPARTIR