Las razones que sostiene Senn para confía en América Latina se basan en su densidad de población. Indica que la región “posee casi la misma población que Estados Unidos y Europa juntos, pero la penetración del seguro no alcanza el 3% del PIB regional. Esto representa un atractivo potencial de crecimiento”, recoge economiaynegocios.cl.

Preguntado por Perú y Colombia como posibles expectativas de negocio, indicó que siempre miran oportunidades en otros mercados y “si esos países dan esa oportunidad, entonces tendremos que mirarlos”.

Sobre Chile en particular, indicó que “por su crecimiento económico, control de la inflación y bajo desempleo es una de las economías que lideran en el mundo", asegura. "Vemos un excelente futuro para crecer en el país y Latinoamérica", manifestó. Sobre el ingreso de METLIFE y PRINCIPAL en el negocio provisional, señaló que la fuerte competencia viene de lejos, pero que “tenemos oferta de seguros de invalidez y sobrevivencia, de Ahorro Previsional Voluntario (APV) y soluciones para el ahorro y creceremos en estos servicios, pero en forma orgánica".