“La compra de MAAB es otra piedra de toque en nuestra estrategia en los mercados emergentes. Con ello expandimos nuestra presencia en la región de Asia Pacífico y fortalecemos nuestra posición para un crecimiento rentable”, afirma Martin Senn, consejero delegado del grupo suizo.

Al cierre del pasado año, MAAB facturó 476 millones (333,6 millones de euros) en primas, de los que 320 millones (224,2 millones de euros) eran de Vida.

La ola de tornados le supondrá un coste de 295 millones de dólares

Por otra parte, ZURICH también dio a conocer ayer que estima en 295 millones de dólares (206,7 millones de euros) el coste en indemnizaciones que deberá asumir por su exposición a los daños causados por la serie de siniestros relacionados con el clima que sacudieron Estados Unidos en abril y mayo pasados, “y cuya frecuencia y severidad estuvo por encima de la medida histórica”.

Concretamente, la ola de tornados y tormentas que afectaron principalmente al Medio Oeste y Sureste del país, han resultado en un coste de 200 millones (140,16 millones de euros) para su filial ZURICH NORTH AMERICA y otros 95 millones (66,5 millones de euros), en FARMERS RE.