Es la tercera vez que la aseguradora colabora con esta competición con el objetivo de contribuir a la reducción de los índices de desempleo juvenil existentes hoy en día.

En esta edición, el jurado ha seleccionado cinco de un total de 183 proyectos presentados por más de 2.000 estudiantes catalanes de entre 15 y 17 años, los cuales competirán en la XI edición nacional del programa Miniempresas, que tendrá lugar en Madrid los próximos 26 y 27 de abril. Dicho encuentro congregará a estudiantes de centros públicos, concertados y privados de toda España, de donde saldrá el equipo ganador que viajará a Bruselas (Bélgica) para participar en la final europea, el 11 y 13 de julio.

Varios directivos de ZURICH formaron parte del Jurado que seleccionó las iniciativas ganadoras, entre ellos Xavier Tuduri, CEO de ServiZurich. Tras esta primera fase, los alumnos participantes presentaron sus proyectos en la Fundación RBA. Allí defendieron sus productos y la viabilidad de sus empresas en exposiciones de 4 minutos ante un panel de expertos. Además de la puesta en escena y capacidad de oratoria, creatividad e idiomas el jurado valoró aspectos como la constitución, gestión, financiación y comercialización de las miniempresas.