“En un año en el que hemos hecho grandes inversiones en equipo, estructura, tecnología y marketing, hemos obtenido un resultado positivo de 5,4 millones de reales (2,8 millones de euros), lo que demuestra la fortaleza de nuestra propuesta de valor en Brasil”, señala Richard Vinhosa, CEO de Vida y Pensiones de la multinacional suiza en Brasil, que asumió el cargo en septiembre de 2010.

El balance del año pasado muestra, además, un crecimiento del 389% en nuevas ventas y unas reservas técnicas de 261,03 millones (138,4 millones de dólares). En 2011 el área de Vida y Pensiones contrató a 132 personas, totalizando un equipo de 250 empleados. “Invertimos mucho en capacitación y motivación de nuestro equipo, así como en el desarrollo de plataformas tecnológicas adecuadas para nuestra expansión. También lanzamos nuestra primera campaña publicitaria masiva, siendo nuestra marca más reconocida por el público en general”, apunta.

RENDIMIENTO Y OBJETIVOS DE SUS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Las operaciones del segmento se dividen en pilares de distribución (Corredores, Bancaseguros, Afinidades y Canal Corporativo), cada uno de ellos con un equipo propio y especializado. El pilar de Corredores, que distribuye sus productos en estrecha colaboración con los corredores de seguros de todos los tamaños, cuenta con más de 8.000 profesionales registrados y puntos de servicio en 31 localidades de todo el país, obteniendo el área a través de este canal un volumen de primas de 101,4 millones (53,7 millones de dólares) en 2011 (+82%). “En 2012, tenemos la intención de ampliar aún más nuestra presencia geográfica mediante la apertura de 15 nuevas unidades propias. Los corredores son nuestros principales socios y queremos atenderlos muy de cerca, reconociendo así la especial y valiosa contribución registrada hasta ahora”, explica el CEO de la Vida y Pensiones, en información publicada en ‘Segs’.

El canal de afinidades, que establece acuerdos de distribución con redes minoristas y empresas de servicios públicos, aumentó un 43,5% el volumen de primas en 2011. En este sentido, la entidad ya cuenta con tres clientes corporativos y más de 4.000 contribuyentes. Para el primer semestre de este año, la aseguradora quiere lanzar planes de pensiones complementarios para los minoristas.

Por su parte, el canal de bancaseguros cerró contratos de distribución de seguros con 16 entidades financieras de diferentes tamaños. Además, en el negocio de Vida lanzó nuevos productos, como seguros de Vida colectivos o accidentes personales para empresas de todos los portes, además de microseguros. “En 2012, a través de la red comunitaria de bancos, vamos a llegar a más ciudades”, puntualizó el directivo. Sobre su joint venture con el Banco Santander, recordó que la operación se cerró el año pasado y que ahora están trabajando en su operativa, si bien el objetivo es ofrecer conjuntamente una gama de productos y servicios más completa.

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