En su intervención, Bentué ha repasado las últimas medidas aprobadas por el Banco Central, analizando cómo afectan a España, tanto a nivel individual como particular, y ha destacado la oportunidad que para el sector asegurador representa la actual situación de bajos tipos de interés, en la que los productos de Rentas y de Rentas Vitalicias ofrecen a los asegurados tipos de interés más altos que los depósitos.

Además, ha resaltado la necesidad de constituir un ahorro a largo plazo para cubrir las necesidades de financiación en el momento de la jubilación, apuntando que cada vez va a adquirir un mayor peso en el ahorro de las familias. En este sentido, ha hecho referencia al papel que la industria debe tener en este contexto como acompañante de las personas en las tomas de decisiones, y especialmente a través del asesoramiento experto de los mediadores. Bentué ha apuntado que es, sin duda, un sector de crecimiento a largo plazo y que además constituye uno de los pilares de la estrategia de ZURICH en el largo plazo.

La jornada, que fue inaugurada por la presidenta del Colegio, Elena Jiménez de Andrade, contó también con la presencia por parte de la aseguradora de Carlos Palos, director de Ventas, Marketing y Distribución y Antonio Peláez, director territorial de la Zona Centro Noroeste.

 

Jornada de ZURICH en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid