Abrió la jornada Julián López Zaballos, CEO de GRUPO ZURICH en España, que hizo un repaso de los orígenes de la compañía: “Desde que en aquel lejano 1884 cuando Don Emilio Gaissert, ciudadano suizo residente en Barcelona inició las actividades de ZURICH en España desde su domicilio de la Calle Princesa, hemos evolucionado hoy hasta ser una gran empresa que goza de una posición consolidada de liderazgo, destacando por su solidez y solvencia”.

Asimismo, también tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que han formado parte de la compañía durante estos 130 años de historia.

Mario Alonso Puig, médico y experto en liderazgo y autoayuda, fue el primer ponente de la jornada. Durante su intervención, explicó qué efecto puede tener la parte emocional en nuestro cuerpo y dio algunas claves para superar estados emocionales que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud.

A continuación se desarrolló una mesa redonda, en la que participaron María Belón, Doctora y superviviente del tsunami que asoló Tailandia en 2004; Conor Neill, profesor de Comunicación del IESE; y José María Piera, vicepresidente ejecutivo de la Agencia de  Publicidad SCPF. Cada uno expuso cómo las emociones juegan un papel esencial en nuestras vidas. Así, Belón destacó que su experiencia le sirvió para aprender la importancia de saber disfrutar de las pequeñas cosas. Neill expuso cómo la comunicación en sí es un relato de emociones, y Piera, desde la óptica más creativa, explicó que en publicidad los mensajes son universales, pero lo importante es cómo hacerlos llegar al público para despertar sus emociones.

La nota musical la puso el director del Grupo de Cámara de la Orquesta Académica de Madrid, Íñigo Pírfano, que cerró la jornada señalando la influencia que tiene la música para generar emociones y las similitudes que existen entre el liderazgo musical y el empresarial. Además, al finalizar su ponencia, ofreció un concierto donde puso en práctica lo había explicado durante su intervención.