Fundación MAPFRE inaugurará en los meses de septiembre y octubre grandes muestras en sus salas de exposiciones de Madrid y Barcelona.

La exposición ‘Zuloaga en el París de la Belle Époque,1889-1914’ podrá visitarse a partir del 28 de septiembre en la Sala Recoletos (Paseo de Recoletos, 23, Madrid). La muestra incluye cerca de 90 obras que el pintor realizó en sus primeros años de estancia parisina.

La sala de exposiciones situada en la Calle Bárbara de Braganza, 13, en Madrid, será el lugar donde se presente la exposición de fotografía Nicholas Nixon, que abrirá sus puertas al público a partir del 14 de septiembre. Se trata de la mayor retrospectiva del artista realizada hasta la fecha.

En Barcelona, Fundación MAPFRE presentará ‘El Infierno según Rodin’ expuesta desde el 12 de octubre en la Casa Garriga Nogués (Carrer de la Diputació, 250). La muestra reúne cerca de un centenar de esculturas –treinta de ellas restauradas para la ocasión- y casi cuarenta dibujos, así como varias maquetas y modelos que permiten seguir su proceso creativo y la evolución que la puerta fue sufriendo a lo largo de los años.

Ayudas a la Investigación Ignacio Hernando de Larramendi y Beca Primitivo de Vega

Fundación MAPFRE ha lanzado una nueva convocatoria de becas y ayudas a la investigación por importe de 330.000 euros, dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas de investigación de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

La convocatoria de estas 10 Ayudas a la Investigación Ignacio Hernando de Larramendi, cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el 13 de octubre, facilita apoyo económico para la realizar proyectos de investigación en las áreas de Promoción de la Salud, y Seguro y Previsión Social.

El ámbito de esta convocatoria es mundial y los proyectos pueden presentarse en español, inglés y portugués. La dotación máxima de las ayudas depende del área de investigación elegida: promoción de la salud, 48.000 euros; seguro y previsión social, 15.000 euros.  

La primera convocatoria de ayudas a la investigación se realizó en 1979 y desde entonces, Fundación MAPFRE ha otorgado cerca de 2.000 ayudas de este tipo.

También está abierto – hasta el 20 de octubre- el plazo de presentación de candidaturas a  la Beca Primitivo de Vega de Investigación, dotada con 15.000 euros y dirigida a financiar  la realización de un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores.

Las bases pueden consultarse en www.fundacionmapfre.org

COMPARTIR