La plataforma permite a los letrados comunicarse de forma telemática y segura con las aseguradoras de los vehículos que se han visto implicados en un siniestro de circulación con víctimas, en base a lo establecido en el Convenio suscrito el pasos mes de mayo entre el Consejo General de la Abogacía Española, UNESPA y TIREA.

Entre sus ventajas, desde TIREA se destaca la garantía de la identidad de las partes en las comunicaciones, el envío de manera segura, inmediata y estandarizada de  la documentación con las reclamaciones de sus clientes a las entidades aseguradoras, el registro de todos los mensajes intercambiados en el diálogo, cumpliendo todos los requisitos establecidos por las normas de competencia y protección de datos.

“La herramienta aporta un justificante de apertura de la reclamación, de las ofertas, así como de las respuestas motivadas intercambiadas; y entrega el correspondiente acuse de recibo al remitente. Asimismo, garantiza la emisión y recepción de las comunicaciones a través de certificados electrónicos” se añade. 

SdP-Lex es un servicio operativo todos los días del año y a todas horas, y es accesible a través de cualquier navegador.