Dentro de sus programas de Responsabilidad Civil General para empresas (RCE), XL INSURANCE ha anunciado que ha ampliado la garantía complementaria de Gastos de Limpieza y Responsabilidad Medioambiental con el objetivo de ofrecer una mejor protección a las empresas españolas frente a las nuevas responsabilidades medioambientales surgidas con la Ley Medioambiental española y a los gastos de limpieza derivados tanto de la contaminación accidental como gradual para instalaciones en España.

“Este producto, para nuestros clientes de Empresas, no sólo da respuesta a las necesidades creadas por la nueva regulación en cuanto a Responsabilidad Medioambiental, sino que va más allá ofreciendo una solución sencilla para la protección frente a muchos de sus riesgos en materia medioambiental”, apunta Miriam García, suscriptora de Responsabilidad Civil de Empresas en España de XL INSURANCE. Para empresas con facturaciones de entre 50 y 500 millones de dólares (entre 35,88 y 358,86 millones de euros), el alcance de la cobertura se sitúa entre 100.000 y un millón de euros.

Según Bruno Laval, Country Manager para España de la compañía, los suscriptores de riesgos medioambientales de XL INSURANCE "aportan 30 años de experiencia en aseguramiento, control de riesgos y gestión de reclamaciones en este área de negocio". Añade que "en colaboración con estos especialistas, los suscriptores de riesgos de empresa han diseñado una garantía complementaria que da respuesta a lo que los clientes demandan cuando hacen frente a responsabilidades cada día más complejas. Es una mejora de la oferta de productos de XL para el segmento de Empresas que nos otorga un importante elemento diferenciador en este mercado tan competitivo”.