Cuando se inicien las operaciones, el foco de la compañía será el ILS y los productos indexados, así como productos diseñados para reaseguro, según explica XL en el comunicados. Ambas compañías tienen la intención de invertir hasta un total de 135 millones de dólares para formar estos fondos, junto con otros posibles inversores.

La nueva compañía ofrecerá a los inversores un acceso único a los dos productos de reaseguro dentro del mercado de capitales, así como oportunidades de reaseguro más tradicionales, incluyendo ciertos riesgos actualmente escritos por XL. Los inversores también se beneficiarán de la excelencia de suscripción de XL, una sólida gestión del riesgo empresarial, la fuerza analítica y el conocimiento que respeta en el mercado de reaseguros.

El consejero delegado de XL, Mike McGavick, ha declarado que "la fuerza combinada de más de 20 años de experiencia en la suscripción de reaseguros de primer nivel y la trayectoria de éxito de Stone Point Capital de la inversión en los sectores de seguros y reaseguros es una iniciativa que encaja perfectamente con XL, de continuar con el objetivo de ofrecer productos innovadores a los clientes y mejorar la rentabilidad y el valor a largo plazo para los accionistas". Charles A. Davis, director ejecutivo de Stone Point, añadió que  "Stone Point está encantado de asociarse con XL en esta aventura. Creemos que la convergencia entre el mercado de capitales en el mercados de seguros y reaseguros tradicionales continuará”.