Para los seis primeros meses del año, el beneficio neto aumentó un 56,7%, hasta 623,5 millones de dólares y las primas emitidas netas se situaron en 3.500 millones, experimentando un incremento del 5,8% en comparación al primer semestre de 2012.

En el comunicado publicado por el grupo en su página web, el CEO de XL GROUP, Mike McGavick, indicó que a pesar de las mejoras experimentadas con respecto al año anterior, los resultados técnicos de la compañía y el ratio combinado se vieron afectados por una serie de pérdidas por catástrofes naturales, como las inundaciones acaecidas en Europa. Así, Las primas netas de seguro y reaseguro antes de impuesto por las pérdidas por catástrofes naturales ascendieron a 134,1 millones de dólares, en comparación a los 60,6 millones del trimestre anterior.

“Mientras nosotros –como el resto del sector- disfrutamos de los beneficios de unos bajos niveles de catástrofes y bajos niveles de grandes pérdidas en el primer trimestre, el segundo trimestre del año ha sido muy diferente”, dice McGavick en el comunicado “Sin embargo, sentimos lo mismo para el primer y el segundo trimestre, en la medida en la que estamos agradecidos de nuestro progreso en el fortalecimiento y aseguramiento del negocio, que añadimos a nuestro liderazgo. Estamos entusiasmados con nuestro progreso en la primera mitad de 2013 y recordad que hay margen de mejora”, precisó.