El fuerte impacto hace un año de las catástrofes naturales (que dejaron una siniestralidad en la compañía de 387,4 millones / 297,4 millones de euros) no se ha repetido en este primer cuarto de 2012, y el coste por grandes siniestros catastróficos ha bajado a solo 20 millones (15,4 millones de euros). De esta manera, el ratio combinado baja hasta el 95,3%, frente al 125,8% de marzo de 2011.

El total de primas brutas de No Vida se ha incrementado en un 10,4% interanual, hasta 2.316 millones (1.780 millones de euros) debido principalmente a nuevas líneas de negocio, más altos niveles de retención y determinados aumentos en los precios.

“Creemos que estos resultados son un sólido paso adelante”, comenta el consejero delegado del grupo, Mike McGavick. “En este trimestre hemos demostrado mejoras s en muchos de nuestros más importantes parámetros. Hemos tenido menor siniestralidad y menores ratios combinados tanto en el negocio de seguro como en el de reaseguro. Nuestra cartera de inversiones evolucionó bien y hemos aumentado nuestro valor, y continuamos recomprando acciones”, añade.

PATROCINA LOS ‘PREMIOS EUROPEOS DE GERENCIA DE RIESGOS 2012’ DE STRATEGICRISK

Por otro lado, XL GROUP ha anunciado su patrocinio de los ‘Premios Europeos de Gerencia de Riesgos 2012’ de la revista 'StrategicRISK'. Estos galardones, en su 9ª edición, recompensan a las personas y las organizaciones que demuestran excelencia en las estrategias de gestión de riesgos. Los ganadores fueron anunciados durante una ceremonia celebrada en Londres el martes. Paolo Ribotta, Head of Global Distribution and Network del grupo, entregó el premio ‘Risk Manager of Year’ a John Ludlow, responsable de Riesgo de InterContinental Hotels Group.

Bruno Laval, Regional Manager Iberia & Latin America de XL GROUP, comentó: "Me alegró especialmente ver a una empresa española como Campofrío Food Group ganar el premio Enterprise Risk Programme of the Year. Queremos darle la enhorabuena a su gerente de riesgos, Cristina Martínez, y también a su equipo”.

“La evolución del proceso de globalización, el uso cada vez mayor de la tecnología y la introducción de procesos end-to-end, han llevado a muchas empresas a contemplar los riesgos de un modo integral. La gestión de riesgos se ha convertido en un tema del más alto nivel de gestión ejecutivo en las empresas. Esto significa que los gerentes de riesgos y sus equipos deben tener un nivel diferente de visibilidad dentro de sus propias empresas. Estos premios contribuyen a ese fin”, afirma, por su parte, Jason Harris, director ejecutivo del negocio de Seguros International de No Vida del grupo.

StrategicRISK es una publicación de gestión de riesgos, que cubre los temas del riesgo, la compra de seguros, la gerencia corporativa y otros temas relacionados para los mercados europeos, incluyendo al Reino Unido.