Se trata de un programa de investigación científica multidisciplinar, el tercero dedicado a los océanos apoyado por el grupo, cuyo estudio correrá a cargo de Nekton en colaboración con la compañía, que confirma así su compromiso con respecto a la promoción de los conocimientos científicos relacionados con el cambio climático en el entorno marino. Este estudio sigue al 'Catlin Arctic Survey' y al 'Seaview Survey', con el que se continúa la exploración y documentación de los arrecifes de coral de todo el mundo.

En esta misión se utilizan sumergibles tripulados y vehículos controlados a distancia para explorar la parte menos conocida de nuestro planeta. Al igual que en los anteriores programas de investigación oceánica de XL CATLIN, las partes participantes se comprometen a poner gratuitamente los datos a disposición de los científicos.

"Para gestionar el riesgo con eficacia, debemos comprenderlo"

"Como empresa re/aseguradora, existe la necesidad inmediata de acelerar nuestro conocimiento sobre la forma en la que están cambiando los océanos. Necesitamos entender los riesgos a los que las empresas, la sociedad y los ecosistemas se enfrentarán en el futuro", ha destacado Paul Jardine, Chief Experience Officer de XL CATLIN.

Por su parte, Mike Maran, Chief Science Officer, dijo: "Los océanos desempeñan un papel de vital importancia en la regulación del clima y el control de los patrones meteorológicos. Refuerzan la salud de nuestro planeta y aun así contamos con muy pocos datos científicos sobre el océano como impulsor de cambios. Para gestionar el riesgo con eficacia, debemos comprenderlo, y en XL CATLIN nos comprometemos a conocer mejor y de forma más activa los riesgos que afectan a nuestro futuro. Este estudio nos ayuda a todos a ampliar nuestros conocimientos sobre la importancia que tienen los océanos en nuestra vida cotidiana".