Queremos aumentar la cuota de mercado con nuestros clientes actuales, además de buscar nuevos negocios. Somos un actor viable en el mercado y nos vemos a nosotros mismos como una de las 10 principales reaseguradoras de No Vida. Nos gustaría llegar a estar entre los cinco primeros”, valoró.

Hizo hincapié, según publica Intelligent Insurer, en que el proceso de integración de XL y CATLIN, ha concluido con éxito. “Vamos a estar muy centrados en el cliente. Ambas firmas siempre estuvieron enfocadas en el cliente y tuvieron grandes relaciones, pero estamos poniendo en marcha un plan formal para nuestros clientes globales”, anticipó Hendrick. Su oferta es completamente global en su alcance, capaz de cubrir riesgos en cualquier parte del mundo y con una gama completa de productos. “El reaseguro de XL CATLIN es ahora mayor que la suma de sus partes componentes anteriores”, remarcó.

En cuanto al futuro, Hendrick dijo que se enfocarán en áreas de crecimiento, así como una serie de proyectos innovadores diseñados para garantizar que permanecen “a la vanguardia de la evolución del mercado”. La compañía ve potencial de crecimiento en áreas geográficas específicas, como América Latina y África, al igual que India, un objetivo clave para el negocio una vez que el regulador ha modificado la normativa sobre propiedad extranjera de reaseguradores locales.

Compra en Australia

Por otro lado, XL CATLIN ha confirmado la firma de un acuerdo para adquiir BROOKLYN UNDERWRITING PTY LIMITED y BROOKLYN IT PTY LIMITED (BROOKLYN). Se trata de una agencia de suscripción líder en el mercado de Australia y un coverholder autorizado por LLOYD'S, sirviendo a los corredores de todo el país. La adquisición será realizada por una filial indirecta propiedad total de XL GROUP. Se espera que la transacción se cierre en el inicio del cuarto trimestre de 2016.