En un contexto marcado por la implementación de Solvencia II, Durand reforzará la actividad comercial, propondrá y llevará a cabo las adaptaciones estructurales necesarias con el fin de seguir mejorando la eficiencia operativa del grupo, manteniendo al mismo tiempo su perfil de riesgo en medio de un contexto mundial de incertidumbre económica.

El Consejo agradece a Pillu el trabajo realizado en los últimos cinco años con gran compromiso y orientación hacia los resultados, destacando el nuevo impulso dado a la compañía desde 2011, con una estrategia de desarrollo centrada en su principal negocio, el Seguro de Crédito. Gracias a la significativa mejora de los resultados generados como consecuencia de ello, indica el comunicado, gestionó la exitosa salida a bolsa de alrededor del 60% del capital del grupo, y negoció la organización de la transferencia de la actividad de las garantías públicas del estado francés al Banco de Inversión Pública francesa (Bpifrance). "Bien posicionado gracias a estos logros y beneficios obtenidos durante esta fase de transformación, COFACE debe ahora asegurar su desarrollo futuro a largo plazo", detallan desde la entidad.

De 52 años de edad, Durand es licenciado por el Ecole Polytechnique y Ecole Nationale des Ponts et Chaussées. Inició su carrera en 1987 en consultoría en el Grupo Mac (Gemini Consulting) antes de unirse a Sovac Real Estate Bank en 1994 como director general adjunto. En 1996 se unió a GE Capital, donde desarrolló una carrera internacional.