en el conjunto del año 2012, el resultado neto del ejercicio aumentó un 30,5%, mientras que el volumen de primas emitidas netas subió un 12,4%, hasta 4.900 millones de dólares (3.641 millones de euros). El ratio combinado de la compañía para el año 2012 mejoró en su conjunto hasta el 97,2% desde 98,5% que registró durante 2011.

El grupo explica que el promedio de precios en las políticas renovadas creció en el cuarto trimestre un 6,5%. “Estamos muy satisfechos con el desempeño en el cuarto trimestre, nuestros resultados técnicos básicos continuaron mejorando a medida que los precios se incrementaron de la renovación por tercer año consecutivo y la pérdida por la inflación se mantuvo a niveles moderados”, declaró William R. Berkley, presidente y CEO de la aseguradora. “El impacto de ‘Sandy’ se ha visto mitigado por las compras de reaseguro estratégicos, y nuestro ratio combinado en el cuarto trimestre fue ligeramente superior al del año anterior”, añadió el ejecutivo.

“Continuamos manteniendo el poder de fijar precios en la mayoría de las áreas del negocio y nuestra retención en la renovación sigue siendo satisfactoria. Esperamos tener mejores márgenes y que los precios más altos se reflejen en nuestras primas imputadas”, concluyó.

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