Entre los hechos destacados del segundo trimestre se resalta: un crecimiento del 12,7% en las primas emitidas netas, hasta 1.617 millones (1.227 millones de euros); un incremento medio de precios del 6,5% en las pólizas renovadas; un ratio combinado del 96,6%; y un rendimiento sobre el capital del 10,8%. Por su parte, en el semestre el crecimiento interanual de primas emitidas fue del 14,72%, hasta 3.249 millones (2.467 millones).

Sobre la evolución de la compañía, su presidente y CEO, William R. Berkley, ha mostrado su satisfacción con los resultados del segundo trimestre. "Nuestro mejor desempeño se vio impulsado por unos mayores márgenes de suscripción y una relación de gastos menores. Los beneficios por la mejora de los resultados técnicos más que compensaron la disminución de ingresos por inversiones", detalla. "Nuestros aumentos de tasas acumuladas desde 2010 son superiores al 18%, y el volumen de primas ha crecido más de un 30% en los últimos dos años. Nuestra compañía continúa mejorando su posición competitiva, evitando la volatilidad extrema que ha impactado en el mercado general. Esperamos que los rendimientos aumenten a medida que las primas refleja los niveles de precio recientemente mejorados", explicó.

"Los actuales rendimientos del mercado de bonos siguen afectando a los ingresos de inversión. A pesar de la reciente mejora de los rendimientos, las nuevas compras han resultado tener sustancialmente menor rentabilidad que los valores con vencimiento. Continuamos buscando oportunidades atractivas. En general, los rendimientos seguirán bajo presión, aunque anticipamos beneficios de ganancia de capital en el balance del año", concluyó.