Además, Gausí ha repasado los retos y objetivos para este año, entre los que destacó “el impulso por la diferenciación en el mercado, la apuesta por la tecnología, la importancia del compromiso de todos los asociados con los principios y retos de la alianza y una nueva vía de participación global de todas las corredurías asociadas en la estrategia denominada Particip@".

Durante la primera jornada del Consejo se constituyeron los tres comités: el Consultivo, que asesora en las decisiones y acciones clave dentro de la alianza; el de Producto, para la toma de decisiones sobre nuevas propuestas exclusivas; y el Tecnológico, para captar tendencias digitales y canalizar su implantación. Otra de las iniciativas que se presentaron es la creación de una unidad específica de Colocación multirramo para todos los asociados, con el objetivo de dar respuesta a cotizaciones de riesgos complejos, riesgos internacionales y otros riesgos atípicos.

El encuentro ha contado con varios invitados: Óscar Paz, responsable de Axa Opensurance, quien presentó la irrupción de las insurtech en los modelos de negocio del sector; y el equipo comercial de WR BERKLEY que, de la mano de sus directivos Ángel Macho y Carlos Peña, compartió las propuestas de producto. Finalmente, Javier Giménez, Chief Placement Officer y Head of Marketing & Clients, cerró el evento asegurando la “apuesta plena” del bróker por esta alianza, “siendo 2017 un año clave en su consolidación”.