Además, se han revisado las novedades del Reglamento de Protección de Datos y se ha mostrado la nueva edición del curso exclusivo 'MAP 2.0', dirigido a mejorar la capacidad de trabajo en equipo y gestionar las carteras. Todo a lo largo de dos jornadas, que han contado con la participación las corredurías asociadas y de todo el equipo.

Javier Gausí, Head of WILLIS TOWERS WATSON NETWORKS, ha presentado a los asociados los datos económicos del ejercicio 2017, entre los que destaca “un aumento de la penetración de las carteras de los asociados en el panel de compañías, así como un incremento del 7% en primas intermediadas en estos mercados”. Igualmente, ha realizado una mención especial a las dos primeras corredurías asociadas que se incorporaron en 2008, VIDAL CORREDURÍA DE SEGUROS y ACSE TERUEL.

También ha expuesto los retos y objetivos para este año, “en los que hay una apuesta clara por la tecnología y el marketing digital”. En este sentido, se ha presentado el proyecto de la mano de The Cocktail Analysis, con el reto de posicionar a la alianza en este canal de venta alternativo, y se han puesto de manifiesto las principales novedades incorporadas en la plataforma tecnológica Willplatine.

Por último, Gausí ha finalizado su discurso sobre enumeración de los objetivos de 2018 recordando la importancia de que “este año se impulse el camino hacia la integración de sistemas y la optimización de recursos orientados a la venta y al aumento de competitividad”.

Grandes retos y objetivos

El Consejo ha contado también con dos ponentes invitados: Ignacio Sánchez Moreno, de DUAL, que ha disertado la inclusión de Caución en el panel de compañías, y Alejandra Ruiz, directora de Chance Underwriting Agency, que ha presentado el próximo inicio de actividades de CHANCE, agencia de suscripción orientada fundamentalmente a dar servicio a la alianza.

Finalmente, Javier Giménez, Head of Broking for Southern Europe y Head of Marketing & Communications for Iberia, ha recordado que “si bien son muchos los retos y objetivos marcados para este 2018, el mayor de todos se ha mantenido intacto a lo largo de estos diez años: continuar ofreciendo un innovador servicio a los asociados".