Durante la jornada de presentación se recordó que aseguradoras, reguladores y otros agentes de mercado deben realizar análisis más detallados y profundos, con un alto nivel de control y gobernanza. Al mismo tiempo, la situación económica actual impone reducciones significativas de costes, lo que limita la posibilidad de invertir en recursos para afrontar esta problemática.

“Normalmente las compañías aseguradoras utilizan varios sistemas en un proceso end-to-end como el de Solvencia II y a lo largo del mismo se produce cierta intervención manual para pasar información entre ellos. Con ‘Unify’, se puede automatizar de principio a fin todo el proceso sin intervención manual, de forma que el personal cualificado pueda dedicar su tiempo a llevar a cabo tareas de análisis y otras labores de mayor valor añadido”, concretó Felipe Gómez, director de la fima.

Esta plataforma orquestra los procesos más sofisticados de gestión de riesgos, financiero-actuariales, de reporte y de gestión de capital. Entre sus principales beneficios se destacan la integración de aplicaciones de modelización financiera y procesos de reporte; la automatización y una mejor interacción y flujo de datos; y aspectos de gobierno, incluyendo seguridad, revisión y aprobación de los procesos.

Noticias relacionadas

WILLIS TOWERS WATSON compra a Abanca el 49,9% de WILLIS GALICIA