En la jornada, inaugurada por Sebastián Escarrer, presidente de APD Illes Balears, los copatrocinadores han expuesto cómo se detectan a aquellas personas especiales y cómo se gestiona la magia del equipo para conseguir el éxito en sus organizaciones, aportando cada participante sus puntos de vista respecto a las preguntas formuladas por Escarrer.

Sobre la forma en la que desde WILLIS TOWER WATSON se detecta el talento de las personas y la manera en la que lo gestionan, Juan Carlos Tárraga, director Baleares y subdirector general, ha asegurado que "reconocer a esos trabajadores especiales resulta verdaderamente sencillo puesto que, día a día van más allá de lo que uno pueda imaginar, es más que exceder las expectativas en el desempeño de sus funciones". El directivo ha matizado que en la compañía "tratamos de potenciar lo mejor de cada uno, dando confianza y autonomía".

El evento ha contado, además, con la participación de Ernesto Bonnin, director Territorial de Endesa en Baleares; Jordi Caldentey, director general de Estel Obras de Ingeniería; Isabel Piñero, vicepresidenta de Marketing y Comunicación de Grupo Piñero; Heidi Stadler, CEO de First Mallorca; y Francisco Vila, consejero delegado de Arabella Hoteles e Inversiones. Tras estas intervenciones , Luis Huete, profesor de IESE, ha analizado las claves para lograr que los trabajadores se comprometan con la empresa y colaboren entre ellos, y Javier Luxor, mago mentalista ha involucrado a los asistentes haciéndoles participar en un espectáculo de magia.