En el mismo se destaca que en la actualidad alrededor de 35.000 millones de dólares (27.250 millones de euros) de capital han llegado al mercado de reaseguro desde una diversidad de fuentes, y el flujo sigue en aumento.

“Mientras algunos reaseguradores están estudiando la manera de responder, otros están avanzando en el desarrollo de propuestas de gestión de capital de terceros para ofrecer sus propias habilidades y plataformas como gestores de fondos”, comenta Peter Hearn, presidente de la unidad de reaseguro del bróker.

Apunta que esta afluencia de nuevo capital también podría tener un impacto significativo en la respuesta posterior a los eventos del mercado mundial de reaseguros. “Históricamente, después de unas pérdidas importantes, las compañías de reaseguro se han formado a través de la creación de estructuras de capital permanentes, mientras que hoy día los nuevos flujos de capital en el mercado fluyen de tal manera que se consumen con el uso”, añade.

El informe también señala que, en general, el volumen global de primas de reaseguro se está viendo presionado por una combinación de fusiones y adquisiciones y por mayores retenciones por parte de las grandes compañías de seguros.