Se trata de un seguro de Garantía Mecánica para vehículos de ocasión B2C y flotas de renting, diseñado por la Unidad de Garantías del bróker. Ofrece diferentes modalidades en función de las características del vehículo y del periodo de garantía, pudiéndose asegurar vehículos hasta 12 años de antigüedad o 200.000 kilómetros.

Los propios concesionarios o compraventas pueden emitir ‘on line’ las garantías de los vehículos a través de un portal desarrollado por WILLIS, que a su vez dispone de varias herramientas de ayuda dirigidas a estos profesionales.

“Para acceder a este seguro, Willis Network ofrece una amplia red de corredores a nivel estatal, expuesta en su página web; a través de la cual, el establecimiento interesado obtendrá acceso a una web que le proporcionará total autonomía para tramitar las contrataciones a medida que realice la venta de uno de sus vehículos”, se aclara.

Objeto - Público objetivo

Willis Autocare Profesional (WAP) es un seguro de avería mecánica que los profesionales de la venta de automóviles de ocasión y semi-nuevos pueden contratar para asegurar los vehículos vendidos a un particular (B2C). El Objeto del seguro es indemnizar al asegurado los "gastos de reparación“, incluyendo piezas y mano de obra, de las averías mecánicas, eléctricas y/o electrónicas que puedan ocurrir en los vehículos asegurados durante el periodo de vigencia del seguro.

Los posibles contratantes de este seguro son personas jurídicas con las siguientes actividades:

- Concesionarios de vehículos
- Establecimientos compra-venta de vehículos
- Operadores de renting
- Operadores de rent-a-car

Ventajas

Ventajas para el establecimiento vendedor

- Convierte un posible e importante gasto incierto en un gasto cierto.
- Facilita la venta del vehículo ya que proporciona “garantía” al cliente ante una avería.
- El establecimiento vendedor transmite imagen de seriedad y prestigio ante el cliente.
- En caso de avería mecánica del vehículo vendido, traslada su responsabilidad a una aseguradora; protegiendo así su patrimonio.
- Reduce las provisiones para hacer frente a averías futuras.
- Aumenta la liquidez del establecimiento vendedor.
- El seguro tiene cobertura en toda la Unión Europea.
- Los costes de la reparación de la avería se abonan a p.v.p (precio-venta-público).
- Willis Autocare Profesional es un producto diferenciador, ya que ofrece cuatro niveles de cobertura y permite asegurar vehículos de hasta 12 años de antigüedad y 200.000 kilómetros a la fecha de contratación.