"En los últimos seis meses, hemos tomado la medida de nuestro negocio tanto desde el exterior y en el interior, hemos impulsado el encuentro con nuestros clientes de todo el mundo para comprender sus necesidades en un mundo cada vez más complejo, y también hemos aprendido de nuestros asociados sobre lo que nos hace únicos en la forma en que servimos al mercado”, apuntó Casserley.

La estrategia que se dio a conocer por WILLIS implicará invertir selectivamente en mercados en crecimiento, definidos por la geografía, el sector industrial y por el segmento de cliente. La compañía también espera reequilibrar su cartera de negocios hacia los mercados de alto crecimiento, que ahora representan aproximadamente el 20% de los ingresos de la empresa, hasta alcanzar aproximadamente el 30% a medio plazo. Además, WILLIS será aumentar tanto el inversión como su capacidad analítica.

Para Dominic Casserley es importante esbozar un plan claro a largo plazo con la intención de generar un crecimiento orgánico de los ingresos al mismo tiempo que la compañía se centrará en el crecimiento de los ingresos superando el crecimiento de los gastos en más de 70 puntos básicos. Esto dará lugar a un aumento significativo en el flujo de caja, por lo que la compañía espera que, en última instancia, generar atractivos retornos para los accionistas. "Operamos en un mundo donde la mitigación de riesgos es una parte fundamental de la agenda de los Consejos de Administración, y esto será muy importante en los mercado de crecimiento global. Con una presencia en 90 países, una experiencia de riesgo fuerte y gracias a las profundas relaciones con los clientes, creemos que existe un amplio margen para crecer", añadió Casserley.

ESTRATEGIA DE LOS TRES NEGOCIOS

Todd Jones, CEO de WILLIS AMÉRICA DEL NORTE, se centrará en los sectores específicos de América del Norte que “ofrecen un potencial de crecimiento desmesurado y geografías más pequeñas". También se explicó que el aumento de la conectividad con WILLIS GLOBAL se basará en su fuerte posición en el mercado. La unidad de América del Norte también tiene la intención de impulsar sobre las tasas de crecimiento su negocio de Capital Humano en unos 300 millones de dólares.

Tim Wright, CEO de WILLIS INTERNATIONAL, invertirá en mercados de alto crecimiento en los que ya está presente, que incluyen América Latina, Asia y Europa Central, Oriente Medio y África. En ese contexto, se espera aprovechar las oportunidades de crecimiento en mercados como China y Brasil. Además de los negocios de la unidad en los mercados más maduros y se desplegarán las estrategias para reanudar el crecimiento, mientras que WILLIS INTERNATIONAL también se centrará en los mercados en los que puede ganar más cuota de mercado de la zona euro.

Por último, Steve Hearn, CEO de WILLIS GLOBAL, basará en su fuerza en WILLIS RE, que ha registrado un crecimiento excepcional en el primer semestre del año. También impulsará las oportunidades de venta cruzada, en estrecha colaboración las otras dos unidades. Además de impulsar las inversiones para el desarrollo de productos innovadores que respondan a las necesidades específicas de los clientes.