Watson Wyatt organizó el miércoles un nuevo desayuno de trabajo en el que participaron representantes de varios fondos y planes de pensiones, dirigido a los responsables de las áreas de inversiones y actuariales. Detalló los trabajos actuariales de análisis de coberturas a la jubilación y otras variables de ámbito financiero que analiza la consultora trimestralmente, con el objetivo de “controlar y monitorizar los fondos de pensiones”. Los participantes contaron así con una visión de los mercados financieros a corto y largo plazo.

El desayuno de trabajo contó con un gestor especializado de mercado que explicó su visión sobre la Inversión Socialmente Responsable y nuevas prácticas de gestión bajo este modelo.

Watson Wyatt avanza que este tipo de sesiones de trabajo tendrán su continuidad antes y después del verano para abordar diferentes cuestiones de actualidad, como la propia Inversión Socialmente Responsable, el uso de instrumentos de cobertura, control del riesgo como elemento de toma de decisiones, etc.