De acuerdo con este trabajo, el nivel de protección medio de las familias residentes en Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra es el más elevado del país. En estos lugares, los objetos domésticos cuentan con un aseguramiento medio de entre 27.600 y 29.000 euros.

A la cola del ranking se sitúan Burgos, Ávila y Santa Cruz de Tenerife. En cada una de estas provincias, el importe medio con el que se protege el contenido de las viviendas ronda los 19.000 euros.

El continente, de media, en cerca de 100.000 euros

Por su lado, el valor medio asegurado del continente está unos 100.000 euros. Los lugares donde las viviendas tienen una protección más destacada son Baleares (164.047 euros de capital medio de continente), Gerona (128.037 euros) y Lérida (118.095 euros). Los últimos puestos de la clasificación corresponden a Zaragoza (83.825 euros), Asturias (84.980 euros) y La Rioja (86.185 euros).

El informe ofrece dos listados con los municipios donde las viviendas se protegen mejor de todo el país. Uno tomando como referencia el valor que se otorga al inmueble en cuestión y el otro en función de la cobertura que se da a los objetos que hay en la casa. Los dos rankings están encabezados por las tres mismas localidades: Benahavís (Málaga), Andratx (Baleares) y Matadepera (Barcelona). Estas son las poblaciones donde las pólizas tienen un valor medio asegurado más elevado. No obstante, el orden de las mismas varía según el aspecto al que se preste más atención. 

Consulte el informe íntegro, en la página web de UNESPA.

COMPARTIR