Cruz explicó que VIVIR SEGUROS cuenta con el respaldo de veinte años de experiencia de ARS HUMANO, que fue fundada en República Dominicana, con 1,2 millones de asegurados y una facturación en 2012 superior a los 320 millones de dólares. En concreto, en Panamá, según detalló Cruz, será el comienzo para la expansión de ARS HUMANO, que ya opera también en El Salvador, con una inversión total en esta etapa de 15 millones de dólares. “Panamá sirve como casa matriz de VIVIR SEGUROS para El Salvador y República Dominicana, está debidamente autorizada con una licencia de seguros y reaseguros por la Superintendencia panameña del sector”, indicó.

En este sentido, el pasado 7 de agosto de 2013 se presnetó de manera oficial al mercado panameño el nuevo modelo de negocios compuesto por un portafolio de productos y servicios en la rama de la salud. El anuncio se realizó en The Bristol Hotel contando como anfitriones del evento a Alberto Cruz y José Humberto Mármol, gerente general de SEGUROS VIVIR, así como autoridades gubernamentales, dentro de los cuales se encontraba el Superintendente de Seguros, Luis Della Togna (en la imagen en el centro), agencias de corretaje de seguros, gremios de aseguradoras y medios de comunicación a nivel regional.

Además reveló que la compañía planea expandirse en otros países, "tenemos en la mira otros dos países en el área centroamericana, a corto plazo, pero por los acuerdos de confidencialidad aún no puedo revelarlos". En este sentido, precisó que esta gestión se aprovecha de las condiciones favorables que ha creado el tratado de libre comercio vigente entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana. Cruz aclaró que esperar que el negocio de reaseguros sea una de las fortalezas de la empresa y se refirió a que actualmente el 97% de la población del país es un mercado activo, dado su nivel de "pleno empleo".

Por su parte, José Mármol afirmó que la oferta de la aseguradora consiste en ofrecer tres planes de seguros de vida y salud, que no se basan en la edad del cliente, una novedad respecto al mercado local, y pagos que empiezan en 30 dólares mensuales. "Otro atractivo es que ofreceremos las preaprobaciones en línea, por internet, el cliente no tendrá que venir hasta nuestras oficinas y otra ventaja es que los reembolsos sencillos se harán en 30 minutos y los más complicados en un máximo de siete días", sostuvo Mármol. Incluso, concluyó, se ofrecerá hasta el 100% de cobertura en urgencias. La nueva propuesta de la aseguradora está compuesta por tres planes de salud: “Superior”, “Royal” y “Max”, diseñados para ofrecer una cobertura integral a través de una red de atención médica de alta calidad.